Es el proceso mediante el cual el afiliado puede acceder a un crédito de consulta con alguno de los Médicos de la Red Preferida, cancelando únicamente el valor de copago, según las condiciones de su plan contratado. Evitando el trámite del reembolso.
*Los prestadores de Red CAM (Centros de Atención Médica Ambulatoria) generan las autorizaciones directamente, por ello no aplica este proceso.
Proceso:
- Ingresar al portal MiHumana con su usuario y contraseña, luego elegir el plan y seguido seleccionar el contrato actual.
- Una vez seleccionada la opción de generar autorización Consulta Médica, elija la fecha de su consulta y elija el paciente que requiere la atención.
- A continuación, elija la especialidad y el prestador con el que desea tener la Consulta Médica.
- Confirma la emisión de la autorización de consulta médica.
- Una vez generada la autorización recibirá a su correo electrónico registrado el documento de la autorización de consulta médica generada.
Condiciones del Servicio:
- Validez de la autorización: 5 días.
- Es indispensable que el Afiliado agende la cita médica directamente con el Prestador y luego de ello realice este proceso de autorización.
- Al momento de presentarse a la consulta médica, debe llevar impresa la Autorización de Consulta Médica generada y cancelar su copago.
- Servicio activo luego de superar las carencias establecidas en su contrato.
Requisitos básicos:
- Estar al día en pagos