AUTORIZACIÓN HOSPITALARIA:
Es el proceso mediante el cual el afiliado puede acceder a un crédito, cancelando únicamente el valor de copago, deducible no cubierto y gastos no cubiertos según las condiciones de su plan contratado. Evitando el trámite del reembolso.
Proceso:
- Puede revisar en nuestra página web red.humana.med.ec los prestadores que están en convenio con su plan.
- Una vez que se elija el prestador, debe acudir a la atención médica y coordinar con el médico la fecha tentativa del procedimiento.
- 72 horas antes del procedimiento debe presentar la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud de crédito programado: debidamente llenado, firmado y sellado por el médico tratante, con descripción del procedimiento (CPT) a realizar. Descarga ↓
- Historia Clínica completa (antecedentes personales, motivo de consulta, enfermedad actual, examen físico y diagnóstico)
- Resultados de exámenes (laboratorio, imagen o procedimientos)
- Presupuesto o proforma del procedimiento a realizar (debe incluir el costo de los servicios hospitalarios, honorarios médicos, insumos especiales, prótesis, entre otros.)
- Estos documentos deben ser presentados a Humana con al menos 3 días hábiles de anticipación a la fecha de su cirugía. Solicitud de autorización médica u hospitalaria →
- El financiamiento se brindará según las condiciones de su plan contratado para atenciones hospitalarias programadas.
Requisitos básicos:
- Estar al día en pagos
- Tiempo de gestión hasta 72 horas hábiles
- Firma del paciente (si es mayor de edad) o firma del titular (si es menor de edad)
Casos especiales:
- En el caso del Hospital Vozandes debe remitir el presupuesto entregado por el Hospital
- En el caso de créditos de Hospital del Día para Life and Hope y SIME USFQ CUMBAYA el proceso es directo.