❶ Solicitud de preautorización. Puedes solicitar en cualquier oficina, Punto de Servicio de Humana o a tu bróker, una solicitud de preautorización hospitalaria, o descárgala desde aquí.
❷ Tu médico tratante debe completar la solicitud.
❸ Entrega la solicitud en un punto de servicio o al correo info@humana.med.ec o a tu bróker 72 horas antes de la fecha de tu hospitalización y recibirás una respuesta en solo 48 horas laborables.
❹ Revisa si tu solicitud de preautorización hospitalaria fue aprobada ingresando a Mi Humana o llamando al 1800-Humana.
❺ Presenta tu Solicitud aprobada. Imprime tu autorización y preséntala junto con tu cédula al momento de ingresar al hospital. Según las condiciones de tu contrato, la clínica u hospital te solicitará al momento de tu ingreso una garantía de pago para cubrir el copago, el deducible (cuando aplique) y aquellos gastos que tu plan podría no cubrir.
❻ Si no solicitas la preautorización hospitalaria, la atención será cancelada en el porcentaje de cobertura de hospitalización de libre elección, detallada en la tabla de beneficios de tu contrato.