Solicitud de preautorización. Puedes solicitar en cualquier oficina, Punto de Servicio de Humana o a tu bróker, una solicitud de preautorización hospitalaria, o descárgala desde aquí.
Tu médico tratante debe completar la solicitud.
Entrega la solicitud en un punto de servicio o al correo info@humana.med.ec o a tu bróker 72 horas antes de la fecha de tu hospitalización y recibirás una respuesta en solo 48 horas laborables.
Revisa si tu solicitud de preautorización hospitalaria fue aprobada ingresando a Mi Humana o llamando al 1800-Humana.
Presenta tu Solicitud aprobada. Imprime tu autorización y preséntala junto con tu cédula al momento de ingresar al hospital. Según las condiciones de tu contrato, la clínica u hospital te solicitará al momento de tu ingreso una garantía de pago para cubrir el copago, el deducible (cuando aplique) y aquellos gastos que tu plan podría no cubrir.
Si no solicitas la preautorización hospitalaria, la atención será cancelada en el porcentaje de cobertura de hospitalización de libre elección, detallada en la tabla de beneficios de tu contrato.