El sistema de reembolsos online le permite enviar sus documentos para solicitar de forma virtual sus reembolsos.
Debe enviarnos por correo la siguiente documentación en formato PDF*:
1. Formulario de solicitud de reembolso de atención médica, lleno de forma correcta, completo, con tu firma y también la firma y sello de tu médico tratante.
2. Liquidación original del primer financiador y todos los documentos que respaldaron el pago de esa liquidación con el sello de fiel copia del original:
3. Facturas con el detalle por cada atención (en caso de no tener detalle adjuntar el desglose de la factura) de pago de consultas médicas, establecimientos de salud, laboratorio, farmacia y estudios de patología.
4. Pedidos, resultados e informes de: exámenes de laboratorio, imágenes, terapias, etc. Ejemplo de resultados: exámenes de laboratorio clínico, en caso de imagen adjuntar la radiografía, ecografía, tomografía o resonancia realizada. Adicionalmente, adjuntar informes médicos que amplíen la información sobre el estado del paciente.
5. Recetas de medicinas que incluya: nombre del medicamento, cantidad, dosis, frecuencia y tiempo de tratamiento.
Para reembolso en caso de emergencia o urgencia, violencia o accidente se requiere:
1. En caso de emergencias o urgencias: Formulario 008 emitido por el Hospital o Clínica.
2. En caso de violencia o delitos: Denuncia ante la autoridad competente.
3. En caso de accidente de tránsito: Liquidación del SPPAT y parte policial.
Según su provincia debe enviar la documentación a uno de estos dos correos:
Sede Quito: Envíe la documentación a: reembolsos.quito@humana.med.ec
Si pertenece a las siguientes provincias: Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura
Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas
Sucumbíos, Tungurahua.
Sede Guayaquil: Envíe su correo a: reembolsos.guayaquil@humana.med.ec
Si pertenece a una de las siguientes provincias: Azuay, Bolívar, Cañar, El Oro, Galápagos
Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Santa Elena Zamora Chinchipe.