Para realizar tu reembolso online debes seguir los siguientes pasos:
Celular
DESDE EL CELULAR:
- Instala la APP Humana desde Google Play o APP Store.
- Accede a tu área personal y selecciona Mis Reembolsos.
- Pulsa en Crear nuevo reembolso.
- Seleccione el contrato bajo el que quieres solicitar el reembolso, y el beneficiario al que aplica.
- Durante el proceso tendrás que responder a unas preguntas y adjuntar unos documentos.
- Si no cuentas con todos los documentos al momento de la solicitud, puedes enviarla a revisión, y aún tendrás unos días para adjuntar lo que falta.
- Recibirás un correo de confirmación.
Desktop
DESDE LA COMPUTADORA:
- Ingresa en Mi Humana, digita tu usuario (número de cédula del titular del contrato) y contraseña.
- Selecciona el perfil “Titular” para ver los planes contratados.
- Selecciona el plan a aplicar el reembolso y pulsa en “Nuevo Reembolso”;
- Confirma tu correo y sigue todos los pasos solicitados para ingresar tu trámite.
- Te enviaremos un enlace a tu bandeja de entrada, que te conducirá al entorno de carga los documentos para el reembolso.
Más información:
- Consulta los requisitos para solicitar el reembolso por tipo de atención.
- Descarga y completa el formulario de solicitud de reembolso.
Importante:
- Si no recibes el correo revisa la carpeta SPAM o correo no deseado.
- La plataforma indicará todos los requisitos necesarios que debe tener cada expediente.
- Se aceptan facturas electrónicas y físicas en formatos PDF, JPG y PNG, verifica que sean legibles y estén completas.
- De faltar algún documento puedes completarlo hasta 8 días después de inciada la carga, te enviaremos un recordatorio diario para que termines tu proceso.
- Todo documento ingresado será validado por HUMANA de acuerdo a la pertinencia médica y condiciones contractuales.
Aplica para: ▉ Plan Individual y Familiar ▉ Plan Empresarial