El reembolso es la restitución de gastos médicos al afiliado por los gastos incurridos en una atención médica, de acuerdo a las condiciones detalladas en el contrato.
Los documentos que debes presentar dependen del tipo de atención. A continuación te presentamos los requisitos:
REQUISITOS PARA REEMBOLSOS AMBULATORIOS |
1. Solicitud de Reembolso de Atención Médica debidamente llenada, sellada y firmada por el Médico tratante, Titular y Paciente. |
2. Facturas físicas originales y/o facturas electrónicas (RIDE) por cada atención médica: consulta, honorarios médicos, medicinas, exámenes, laboratorio, imagen, terapias, procedimientos, etc. |
3. Pedidos, resultados e informes de: exámenes de laboratorio, imágenes, terapias, etc. |
4. Recetas de medicinas que incluya: nombre del medicamento, cantidad, dosis, frecuencia y tiempo de tratamiento. |
5. Factura de la clínica o el hospital con desglose de todos los servicios brindados |
6. Historia clínica completa: anamnesis, examen físico, emergencia, notas de evolución, protocolo operatorio, registro de anestesia, epicrisis, previa validación de Auditoría Médica. |
7. En caso de emergencias o urgencias: Formulario 008 emitido por el Hospital o Clínica |
8. En caso de violencia o delitos: Denuncia ante la autoridad competente |
9. En caso de accidente de tránsito: Liquidación del SPPAT y parte policial |
10. En caso de coordinación de beneficios: Liquidación original del primer financiador y todos los documentos que respaldaron el pago de esa liquidación. |
11. En caso de gastos en el exterior, adicional a los documentos antes detallados, adjuntar comprobante de pago (voucher, estado de cuenta de tarjeta de crédito o estado de cuenta bancaria). |
Para recibir el pago de tus reembolsos debes tener registrada una cuenta bancaria a la cual Humana pueda realizar los pagos de los reembolsos mediante transferencia.
REQUISITOS PARA REEMBOLSOS HOSPITALARIOS / HOSPITAL DE DÍA |
1. Solicitud de Reembolso de Atención Médica debidamente llenada, sellada y firmada por el Médico tratante, Titular y Paciente. |
2. Facturas físicas originales y/o facturas electrónicas (RIDE) por cada atención médica: consulta, honorarios médicos, medicinas, exámenes, laboratorio, imagen, terapias, procedimientos, etc. |
3. Pedidos, resultados e informes de: exámenes de laboratorio, imágenes, terapias, etc. |
4. Recetas de medicinas que incluya: nombre del medicamento, cantidad, dosis, frecuencia y tiempo de tratamiento. |
5. Factura de la clínica o el hospital con desglose de todos los servicios brindados |
6. Historia clínica completa: anamnesis, examen físico, emergencia, notas de evolución, protocolo operatorio, registro de anestesia, epicrisis. |
7. En caso de emergencias o urgencias: Formulario 008 emitido por el Hospital o Clínica |
8. En caso de violencia o delitos: Denuncia ante la autoridad competente |
9. En caso de accidente de tránsito: Liquidación del SPPAT y parte policial |
10. En caso de coordinación de beneficios: Liquidación original del primer financiador y todos los documentos que respaldaron el pago de esa liquidación. |
11. En caso de gastos en el exterior, adicional a los documentos antes detallados, adjuntar comprobante de pago (voucher, estado de cuenta de tarjeta de crédito o estado de cuenta bancaria). |
Para recibir el pago de tus reembolsos debes tener registrada una cuenta bancaria a la cual Humana pueda realizar los pagos de los reembolsos mediante transferencia.