Si necesitas realizar coordinación de beneficios de una atención médica hospitalaria, estos son los documentos que debes presentar para solicitar tu reembolso:
Formulario de solicitud de reembolso de atención médica, lleno de forma correcta, completo, con tu firma y también la firma y sello de tu médico tratante.
Liquidación original del primer financiador y todos los documentos que respaldaron el pago de esa liquidación con el sello de fiel copia del original:
Facturas con el detalle por cada atención (en caso de no tener detalle adjuntar el desglose de la factura) de pago de consultas médicas, establecimientos de salud, laboratorio, farmacia y estudios de patología.
Pedidos, resultados e informes de: exámenes de laboratorio, imágenes, terapias, etc. Ejemplo de resultados: exámenes de laboratorio clínico, en caso de imagen adjuntar la radiografía, ecografía, tomografía o resonancia realizada. Adicionalmente, adjuntar informes médicos que amplíen la información sobre el estado del paciente.
Recetas de medicinas que incluya: nombre del medicamento, cantidad, dosis, frecuencia y tiempo de tratamiento.
Para reembolso en caso de emergencia o urgencia, adicionalmente se requiere:
- Hoja de emergencia 008 emitida por el centro hospitalario que brinda la atención.
- En caso de violencia o delitos: Denuncia ante la autoridad competente.
- En caso de accidente de tránsito: Liquidación del SPPAT y parte policial.