A continuación, las preguntas y respuestas para comprender la importancia de las preexistencias.
¿Qué es una preexistencia? Es una enfermedad, patología o condición de salud de conocimiento del afiliado, que haya sido diagnosticada o se encuentre en estudio con anterioridad a la suscripción del contrato.
¿Dónde declaro las preexistencias? En la solicitud de afiliación existe una sección llamada CONDICIONES DE SALUD, SÍNTOMAS Y PREEXISTECNIAS para que el afiliado pueda llenar toda la información de referencia.
¿Qué sucede si no declaro una enfermedad preexistente? Si no declaro una enfermedad preexistente, no tendré una cobertura, es decir, los reembolsos por esta enfermedad no serán cubiertos.
¿Existe un monto límite de cobertura de preexistencias? El monto de cobertura de enfermedades preexistentes tiene un límite anual que varía según el tipo de plan contratado. Este monto es único es incluye a todas las enfermedades preexistentes declaradas. Por ley se debe cubrir preexistencias a partir de los 24 meses, sin embrago, en planes individuales cubrimos a partir del 7mo mes y en empresariales a partir del 4to mes.
¿Es beneficioso declarar las preexistencias? Claro que es beneficioso porque si declaro las preexistencias, estas tendrán cobertura hasta el monto especificado en el plan para preexistencias. De lo contrario no tienen cobertura.