A continuación, lo que debes considerar para usar tu plan:
Documentación legal: Recuerda revisar la documentación legal de tu contrato.
Consulta en MiHumana.
Copago: Si acudes a profesionales, centros médicos u hospitales de la Red de prestadores de la modalidad cerrada (RED CAM y RED PREFERIDA), pagarás únicamente el valor de copago que consta en tu contrato.
Prestadores: Revisa en el anexo de tu contrato si tu red es Metrohumana o Practihumana, para que conozcas a los prestadores a los que puedes acudir.
Prestadores: Para conocer los prestadores de la Red Humana puedes llamar al 1800 HUMANA (48 62 62) o visitar nuestra Red de Prestadores Humana.
Deducible: Si tu plan tiene deducible (que es un valor fijo que debes asumir anualmente) los primeros reembolsos cubrirán dicho monto. Este valor aplica para cada uno de los beneficiarios del plan contratado y se encuentran detallado en el anexo de tu contrato.
Periodos de carencia: Revisa en tu contrato los períodos de carencia, es decir el tiempo que deberás esperar para tener cobertura en caso de emergencias, urgencias, atenciones ambulatorias, hospitalarias, maternidad y enfermedades preexistentes.