Si el afiliado no tiene registrada una cuenta de restitución para recibir el pago de sus reembolsos puede cobrar su pago en el banco, siguiendo los siguientes pasos:
- Acudir a cualquier agencia del Banco de Pichincha
- Hacer fila en el Banco
- Indicar al cajero que va a cobrar un cheque de Humana a través del servicio Pago a Terceros
- Entregar una copia de la cédula que sea legible por cada vez que acude al Banco, a continuación, ejemplos:
- Si el afiliado va a cobrar uno, dos o tres cheques hoy, debe presentar una copia de cédula.
- Si el afiliado va a cobrar un cheque en una agencia, y luego el mismo día va a otra a cobrar más cheques, entonces debe presentar una copia de cédula en cada agencia.
- Si el afiliado va a cobrar 6 cheques hoy y pasado mañana va a cobrar otros dos cheques en la misma agencia, o en otra, igual debe presentar copia de cédula hoy, y otra copia pasado mañana.
- Tener en cuenta que los cheques entregados por Banco Pichincha solamente pueden ser depositados en la cuenta del beneficiario ya sea en una cuenta del Banco o en cualquier otro Banco donde el beneficiario tenga una cuenta.
Para evitar traslados y reducir tiempos, lo mejor es registrar una cuenta de restitución llenando el formulario de Actualización de datos y entregando copia de la cédula.