Si un Afiliado tiene un contrato de gastos médicos mayores “Plan Proteger” o un plan Renacer con Humana y cuenta con otro plan de medicina prepagada o seguro de asistencia médica o de accidentes personales, puede realizar una coordinación de beneficios.
HUMANA reembolsará al Beneficiario la diferencia entre el gasto médico efectivamente realizado y el monto pagado por la otra Compañía, según los límites y sublímites de su Plan Proteger, sin aplicar copagos y deducibles.
En ningún caso el reembolso total podrá ser mayor al límite establecido en el plan y al monto total de gastos médicos. Este beneficio aplicará luego de haber superado el deducible del Plan Proteger o Renacer, caso contrario no procede.
Requisitos a presentar:
- Formulario de solicitud de reembolso de atención médica, lleno de forma correcta, completo, con tu firma y también la firma y sello de tu médico tratante.
- Liquidación original del primer financiador y todos los documentos que respaldaron el pago de esa liquidación con el sello de fiel copia del original.
- Facturas con el detalle por cada atención o adjuntar el desglose de la misma, correspondiente a consultas médicas, establecimientos de salud, laboratorio, farmacia, estudios de patología, etc. (Adjuntar todas las facturas incluidas en la liquidación realizada por la primera Compañía).
- Pedidos, resultados e informes de: exámenes de laboratorio, imágenes, terapias, etc. (Adjuntar todos los resultados e informes incluidos en la liquidación realizada por la primera Compañía).
- Recetas de medicinas que incluya: nombre del medicamento, cantidad, dosis, frecuencia y tiempo de tratamiento.
En caso de hospitalización: toda la historia clínica que formó parte de su hospitalización, incluyendo: examen físico, hoja de emergencia, notas de evolución, protocolo operatorio, registro de anestesia, epicrisis, anamnesis, etc.